Diseño del Entorno de Aprendizaje de una organización

 Aunque con un poco de desorden, continuamos con los retos del curso de Community Manager, en este caso con el reto 3 que nos propone analizar la situación actual del PLE de mi organización educativa para ver cómo podemos mejorarlo.

En el siguiente canva se recoge este análisis:


Para analizar la presencia en redes de la organización he utilizado Metricool y he extraído las siguientes conclusiones:
  • En Facebook contamos con algo más de 1900 seguidores, de los que un 74% son mujeres y la franja de edad mayoritaria entre 35 y 44 años. El ratio de engagement es muy bajo, hay poca interacción con el público y se ha perdido algún seguidor, tal vez por la bajada en la frecuencia de las publicaciones este curso.

  • En Instagram, red en las que nos hemos incorporado más recientemente, contamos con algo más de 650 seguidores. Estamos siguiendo muy pocos perfiles, quizás podríamos estudiar qué perfiles seguir para darnos a conocer. Las características de los seguidores son similares a los de facebook, aunque hay más presencia de gente más joven. La tasa de engagement es algo mayor que en facebook, pero continúa siendo baja.

  • Twitter es la red con menos seguidores, unos 340. La presencia en esta red se limita a la publicación de contenidos, no interaccionamos con otros perfiles. La tasa de engagement es muy baja.
  • Debido a que estamos empezando el curso, la frecuencia de publicaciones está siendo menor, lo que afecta a la respuesta de los seguidores. Debemos trabajar en esto para establecer un calendario de publicaciones para fidelizar a los seguidores.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Plan de Medios Sociales

Cualidades de un Community Manager educativo